La Matanza fue uno de los distritos más desvastado por las intensas lluvias de los últimos días. Decenas de habitantes fueron evacuados por las inundaciones repetitivas  con el paso de los diversos dirigentes políticos, quienes no encuentran solución alguna.

“Red de Noticias” se comunico con Enzo Gioia, dirigente de la UCR en La Matanza, quien iría con Cambiemos en las elecciones próximas. A continuación, detalla la triste realidad del municipio que conduce Verónica Magario y las ideas para 2019.

gioia

¿Cómo vio las inundaciones en el distrito? ¿Cuán perjudicado fue?

La cifra ronda los 1.500 evacuados. Las ciudades más afectadas fueron Laferrere, González Catan y Virrey del Pino. Lamentablemente, algunos lo están tratando de resolver, pero para otros es una cuota pendiente. Se ve un panorama muy triste.

Las imágenes hablan por sí solas…

Todo impactante. Una parte de la solución está llegando, por lo menos a Laferrere donde hay una obra muy grande, la cual va a estar finalizada el año que viene. La misma va a aliviar la situación; hay muchas esperanzas.

En plena lluvia, ¿esperabas ese panorama o te sorprendió?

Sabía que iba a llover mucho, pero la magnitud de la lluvia del sábado fue muy intensa. Una política muy corta tiene el municipio. Así no se resuelven los problemas.

¿Cuánta responsabilidad tiene la gestión de Verónica Magario?

Es otro capítulo más de la historia desde la democracia hasta acá: 35 años de gestión del mismo partido político. Combina aciertos y errores. No hay que echar culpas a nadie. Con el tema de las inundaciones, son absolutamente responsables. Muchas veces se emparchó y estamos pagando las consecuencias.

Desde tu partido político, ¿qué soluciones traerían a futuro?

Estamos trabajando para que haya una alternativa competitiva en La Matanza. Cambiemos está intentando hacer eso. La gestión de Magario es la que menos respuesta le está dando a los vecinos. Por un lado, provoca tristeza porque ellos sufren. La política nacional también tiene sus consecuencias. Ésta gestión esta desgastada. Es uno de los distritos con mayores problemas de seguridad.

¿Qué ítems positivos destacas del periodo actual?

A los barrios llegan; tienen presencia. Hay luces y sombras en esa red de contención. Quizá te entregan zapatillas con el logo del distrito más grande que el calzado. Aunque, fundamentalmente, su discurso se basa en llorar permanentemente.

¿Están formando lista para el año que viene?

De Cambiemos, uno de los candidatos que más suena es Alejando Finocchiaro, el actual Ministro de Educación. No está resuelto aun, pero es muy necesario un cambio. Dentro de Cambiemos, está el aporte del radicalismo, con mucha presencia en La Matanza. Su presidente va a ser Josefina Mendoza, la diputada nacional más joven.

 

A %d blogueros les gusta esto: