El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana al mandatario electo Alberto Fernández en la Casa Rosada. El encuentro significa la puesta en macha de la transición tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que se realizó en Casa de Gobierno.

La reunión que estaba inicialmente pautada para las 8.30, se concretó pasadas las 10 de la mañana. Durante el encuentro, que duró más de una hora, no trascendieron detalles y Fernández se retiró de la casa rosada sin dar declaraciones.

El presidente electo llegó acompañado de Juan Pablo Biondi, su jefe de prensa, y durante el encuentro, que se realizó a solas entre los protagonistas, se propuso a Mauricio Macri una lista de colaboradores para trabajar durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando se realice el cambio de autoridades.

Desde el equipo de Fernández señalaron previo al encuentro que “la transición es un proceso como ocurre en cualquier lugar del mundo, donde el gobierno entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación del país”, pero que de ninguna manera habrá un cogobierno ya que “la responsabilidad de gobernar es de Mauricio Macri”.

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernández obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas

A %d blogueros les gusta esto: