El espacio es abierto a todas las personas que busquen crecer y perfeccionarse a través de herramientas educativas de forma virtual. Las distintas capacitaciones disponibles ofrecerán certificación de cursado.

La Ciudad de Mendoza, adaptándose a las políticas institucionales y a la realidad que estamos viviendo en este contexto de pandemia, implementó el Campus Virtual Educativo. La finalidad de la misma es servir como herramienta de preparación a los vecinos de la Ciudad, más allá de su alcance a los agentes municipales. Todas las capacitaciones ofrecerán certificación de su cursado al finalizar el mismo.

Este espacio cuenta con variadas temáticas a las que los usuarios podrán acceder en función de sus necesidades y preferencias. Además, dicha plataforma es retroalimentada en forma permanente con capacitaciones diversas de las distintas áreas del municipio.

Por medio de esta iniciativa se busca promover una educación online de calidad, flexible y accesible a toda la población. A su vez, su objetivo es brindar a los usuarios, que quieran crecer y perfeccionarse, herramientas educativas, ofreciendo una amplia gama de contenidos, desde talleres sencillos y prácticos hasta niveles más avanzados.

Al mismo tiempo, el Campus tiene la finalidad de incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en particular la formación virtual o semivirtual, para apoyar el desarrollo educativo en formación inicial y continua.

El nuevo Campus Virtual apunta a convertirse en una plataforma de referencia en el ámbito de la información educativa y propiciar el intercambio de ideas entre las diferentes áreas municipales. De esta manera, se brindará un impulso a la mejora de la educación en todas sus etapas, a través de la profesionalización de su gestión.

A %d blogueros les gusta esto: